lunes, 29 de noviembre de 2010

Mamma Mía. ABBA

Hola chicos/as aquí os dejo la partitura de Mamma Mía que ha elaborado
Roberto Reina. 

Un gran trabajo del que vamos a poder disfrutar todos en clase.
Debajo he dejado un enlace a la pista midi para que vayáis practicando en casa.
Ánimo...

Gracias a Roberto Reina por el arreglo de la partitura y a Maria Jesús Camino del I.E.S. Meruelo (Cantabria) por la pista midi y todas las aportaciones que realiza en la red.

La canción que vamos a interpretar es una de las más famosas del grupo de pop sueco ABBA. Este grupo triunfó en los años 70 gracias a sus melodías pegadizas, letras sencillas y el efecto coro femenino conocido como Wall of sound que consistía en crear con ordenadores varias pistas que luego se iban a unir creando un sonido con reverberación muy denso.
Esto se creó en los estudios Gold Star de Los Ángeles, California.
El nombre del grupo es un acrónimo de formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid). 
ABBA fue el primer grupo pop europeo en experimentar el éxito en países de habla inglesa fuera de Europa, principalmente Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Canadá y en menor medida Estados Unidos. Sin embargo, en la cima de su popularidad, ambos matrimonios se disolvieron y estos cambios se reflejaron en su música, al escribir letras más profundas con un estilo musical diferente. La agrupación experimentó un declive comercial y finalmente decidieron separarse, de modo que en diciembre de 1982 realizaron su última aparición como ABBA.
Ésta canción es tan conocida que en 2008 se hizo una película musical con la excepcional participación de Meryl Streep y Collin Firth.





 


Una vez que hemos escuchado Mamma Mía en versión original, todo es mucho más fácil.
En éste vídeo podrás cantar la canción.







En el siguiente vídeo podrás practicar la interpretación de ésta pieza musical. Espero que te sea de utilidad.



Video tutorial elaborado por Don Lu









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario. Gracias :)